Para el año de 1988 se construyó en cercanías de la ciudad de Barranquilla el entonces tercer muelle más largo del mundo y que ubicaría a la costa caribe colombiana como sitio estratégico para el comercio fluvial. Lastimosamente como muchas de las "Reliquias Arquitectónicas" declaradas "Patrimonios Históricos", está a punto de convertirse en no más que ruinas debido al abandono extremo al que han sido sometidas.
El muelle de Puerto Colombia se ha convertido en un sitio de encuentro para las parejas de enamorados que ven en sus pisos agrietados, en sus cuasi muros de "protección" y en lo oscuro del lugar, el sitio más romántico y exótico bajo la luz de la luna para consolidar aún más su momento romántico; los drogadictos no encuentran mejor lugar para poder disfrutar al máximo su porción alucinógena y de allí poder despojar de sus pertenencias a todo el que se le cruce por el camino.
En varias oportunidades las estructuras han colapsado y al mar han ido a para los visitantes que pasan por el lugar en esos momentos.
¿Cuándo pensarán las autoridades pertinentes intervenir para realizar algo al respecto para no permitir que muera lo que en un momento tuvo veinte años y que nos fue útil a muchos colombianos? ¿Será que tendremos que conformarnos con ver morir al paciente que ha estado agonizando durante muchos años?