lunes, 30 de abril de 2007

Muelle de Puerto Colombia está ruinas

Para el año de 1988 se construyó en cercanías de la ciudad de Barranquilla el entonces tercer muelle más largo del mundo y que ubicaría a la costa caribe colombiana como sitio estratégico para el comercio fluvial. Lastimosamente como muchas de las "Reliquias Arquitectónicas" declaradas "Patrimonios Históricos", está a punto de convertirse en no más que ruinas debido al abandono extremo al que han sido sometidas.

El muelle de Puerto Colombia se ha convertido en un sitio de encuentro para las parejas de enamorados que ven en sus pisos agrietados, en sus cuasi muros de "protección" y en lo oscuro del lugar, el sitio más romántico y exótico bajo la luz de la luna para consolidar aún más su momento romántico; los drogadictos no encuentran mejor lugar para poder disfrutar al máximo su porción alucinógena y de allí poder despojar de sus pertenencias a todo el que se le cruce por el camino.

En varias oportunidades las estructuras han colapsado y al mar han ido a para los visitantes que pasan por el lugar en esos momentos.
¿Cuándo pensarán las autoridades pertinentes intervenir para realizar algo al respecto para no permitir que muera lo que en un momento tuvo veinte años y que nos fue útil a muchos colombianos? ¿Será que tendremos que conformarnos con ver morir al paciente que ha estado agonizando durante muchos años?

6 comentarios:

Cilenia dijo...

Mi querido Erik :

Te felicito. Hiciste un buen trabajo con tu blog, no lo dejes de hacer.

Que bueno encontrar igualmente en tus textos esa gran sensibilidad.

TANIA NIETO dijo...

Sabes qué sería muy bueno...enviar este texto a las autoridades que pueden hacer algo al respecto. Tú lo preguntas y yo opino que no es necesario que el paciente muera para hacer algo. Cómo es posible que un puente construido en el 88 esté en ruinas. Es el colmo...así es como todo se nos va cayendo a pedazos y nadie se preocupa por evitarlo. Una campaña es lo que debería hacerse para que los políticos comiencen a ocuparse de lo que deben, de lo que los ciudadanos les exigen... Ojalá tengas resultados.

Daniel Eduardo dijo...

Escribe algo, actualizalo

TANIA NIETO dijo...

jajjaja ESCRIBE ALGO ERIK

Anónimo dijo...

Está quieto este blog. Toca meterle más carnaval. Viejo Erik: fájese alguna otra vaina por allí, actualice el blog.
JAVIER FRANCO

Anónimo dijo...

Está quieto este blog. Toca meterle más carnaval. Viejo Erik: fájese alguna otra vaina por allí, actualice el blog.
JAVIER FRANCO