viernes, 1 de junio de 2007

Uribe arriesga el juego de la paz en un intercambio de fichas

En lo que para muchos colombianos es considerado como la jugada más arriesgada del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, se comenzó el traslado de los guerrilleros presos en la Cárcel Modelo de Bogotá hacia Normandía de Chiquinquirá.

El gobierno está jugando con total transparencia ante su oponente que siempre ha tenido una manera sucia de presentarse a los encuentros, lo que todo el pueblo colombiano anhela es que en esta ocasión, es que mediante la concentración de las fichas guerrilleras y su posterior liberación, generen en las altas esferas del grupo subversivo de las farc, incentivos para cumplir con los acuerdos necesarios que permitan crear un camino que conduzca a la paz en el país.

En un acto de completa inocencia y esperanza, lo que los colombianos le solicitan a los futuros guerrilleros excarcelados, "que se desmovilicen, que se comprometan a no regresar a la delincuencia, que se comprometan a trabajar por la paz, y que estén bajo la vigilancia o la tutoría de un gobierno extranjero o bajo la tutoría de la Iglesia católica", como explica un comunicado del gobierno.

3 comentarios:

Daniel Eduardo dijo...

Hola mi vale me alegro que hayas vuelto a escribir. Con relación a tu artículo no estoy muy de acuerdo, no veo tan transparente lo que está haciendo, no estoy tan encontra del presidente pero en esto si. Mi vale en mi blog te tengo una tarea revisala. Un abrazo

Cilenia dijo...

Hola Erik...Estoy de cauerdo contigo con respecto al tema de la paz,,es absolutamente necesaria, pero no mucho con el sr.presidente.!!

Unknown dijo...

Erik:No estoy de acuerdo con aquello de la trasparencia del gobierno.Te felicito por escribir acerca de estos temas y te sugiero sentar tu posíción de manera más fuerte en este tipo de artículos. Es sólo una sugerencia...