lunes, 23 de abril de 2007

La odisea de buscar trabajo

El reto de conseguir trabajo para una persona recién egresada como yo, se convierte en todo un viaje a lo más recóndito del universo, trataré de mostrar lo menos cuán afectado me he sentido desde mi llegada a Bogotá.

Buscar trabajo es similar a un viaje largo, se necesita una buena preparación y planeación, tanto física, financiera y psicológicamente.

Como mínimo entre los requisitos básicos, se debe contar con un poco de paciencia y una porción de tolerancia que ayuda a mantener la calma, mucha esencia de esperanza como herramienta de automotivación para no desistir, todo esto mezclado da fortaleza y sabiduría para poder responder aserivamente a la infaltable pregunta de la persona encargada del reclutamiento, ¿tiene experiencia?...salir bien librado de estos intentos es un gran avance para poder continuar.

Como lo habrá notado hasta ahora, no he mencionado cuánto se ha "invertido" en caminar como loco nuevo o aguantarse la diversidad de sensaciones (no tan agradables) que produce el popular "Transmilleno", pero lo que sí aseguro es que el monto es bastante alto y tiende a ser demasiado creciente.

Como toda odisea, este viaje cuenta con una gran dosis de sucesos adversos para mi como viajero, pero son esos sucesos los que precisamente insentivan a seguir adelante con la meta trazada, a decidir que por nada del mundo se puede dar pasos atrás.


En definitiva no queda más que seguir adelante con el propósito establecido y con la firme convicción que no se puede dar un paso atrás...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y es que conseguir trabajo está durísimoooo!!!Bueno, ahí hasta que nos salga algo no? Està muy chèvere tu blog, un abrazo!

TANIA NIETO dijo...

Te acompaño en la odisea...mi experiencia es que siempre el trabajo me ha llegado por recomendación. ¿Y cuándo no es así entonces cómo? A seguir en la búsqueda... como la cuña de mercado libre: alguien tiene lo que tú buscas, alguien busca lo que tú tienes jejej
Un beso, seguiré paseándome por tu blog, y ojalá pronto ambos tengamos más tiempo de trabajo y menos tiempo para bloggear ;)

Daniel Eduardo dijo...

Escribe algo